Uno de los dilemas más frecuentes que recaen sobre tu cabeza es si comprar una casa de obra nueva o una de segunda mano. Por regla general, estas últimas son más económicas respecto a las primeras, pero para ser 100% objetivos en necesario que consideres todas las variables del asunto. En España, pese a que hace una década las viviendas unifamiliares eran poco consideradas, hoy se perciben como una opción inmobiliaria fuerte de cara a sus amplias ventajas. De esta forma, en las próximas líneas conocerás algunos beneficios de adquirir una casa de obra nueva.
Por qué una casa unifamiliar y no un piso
Las ventajas de vivir en una casa unifamiliar son proporcionalmente mayores que las de vivir en un piso. A pesar de que estos siguen siendo el modelo preferido por millones de personas en el país, cada vez son más los que consideran entre sus opciones adquirir una vivienda unifamiliar. De esta forma, los cinco principales beneficios de estas son los siguientes:
- La tranquilidad siempre está presente: si has vivido en una comunidad de vecinos sabes que los problemas, de una u otra forma, siempre están a flor de piel. Esto se evita al adquirir una casa unifamiliar, aunado a ello la mayoría de estas son construidas en zonas apartadas del tráfico y de los centros de bullicio de las ciudades, lo que se traduce en un mayor silencio, una mayor facilidad para aparcar y una vida sin estrés.
- Tienes un mayor grado de privacidad: pues en los pisos siempre se vive con la consideración de que a solo unos metros tienes un vecino que escucha, siente e incluso mira lo que estás haciendo. Cuando se habita en este tipo de viviendas estas variables se reducen y puedes gozar de más privacidad.
- Puedes optar por mayores opciones: que si te decides adquirir un piso tradicional; como bien sabes, las posibilidades de diseño y de variedad están condicionadas en estos por el espacio reducido que presentan. Con la alternativa reseñada puedes adaptar tus necesidades al tamaño de los dormitorios, al diseño de la cocina y el salón e incluso al número de habitantes que residirán en la vivienda. En este sentido, el chalet son el modelo más buscado por los consumidores.
- No pagarás gastos de comunidad: si vives en un piso están atado a los gastos administrativos de mensualidad y servicios que se pagan en conjunto con los vecinos. Si adquieres una vivienda de obra nueva que no forma parte de una residencia, este tipo de cuotas pasan a la historia. ¿Has pensado cuánto se gasta anualmente en este tipo de trámites? Bueno, desde ahora lograrás ahorrar en ello e invertirlo en algo de mayor provecho.
- Ayudas al medio ambiente y te beneficias energéticamente: pues las obras de vivienda nueva deben cumplir con una serie de reglamentos en función de la protección del medio ambiente y de las instalaciones eléctricas. De esta forma, la factura mensual de gas, luz y calefacción es mucho menor y contribuyes a preservar el ecosistema.
A la par de estos en necesario hacer mención también de que son los sitios ideales para tener mascotas, tienes una mayor flexibilidad al momento de pagarlas, puedes optar por aquellas localizadas en zonas verdes con una mayor accesibilidad de entrada y salida de coches.
Qué proporciona una casa unifamiliar de obra nueva
Los beneficios mencionados anteriormente engloban solo aquellos generales. Juntamente a estos, también debes considerar los que adquirirías en el plano de la construcción los cuales son imposibles de obtener si vives en un piso. De esta forma, a la anterior lista debes sumarle las siguientes cinco ventajas:
- Las reformas quedan excluidas: si adquieres una casa unifamiliar de obra nueva no necesitas hacer remodelaciones extras en vista de que tú eres el primer propietario que ha vivido en ella. Pese a que en un primer momento las casas de segunda mano parecen perfectas, en la mayoría de estas es necesario hacer reparaciones pequeñas (como cambiar puertas y ventanas) o grandes (como cambiar por completo el sistema eléctrico o de tuberías de agua). Esto se debe, en un principio, a la antigüedad que tienen.
- Puedes disfrutar de un mayor espacio: que incluye piscina, garaje, sótano, buhardilla, trastero y jardín. Esto es principalmente lo que caracteriza a este tipo de viviendas con respecto a los pisos convencionales. Si adquieres una en un conjunto residencial entonces disfrutarás también de zonas comunes para los niños y los adultos.
- Puedes expandir tu casa cuando quieras: mediante pequeñas remodelaciones que irán de acuerdo con tus gustos o necesidades del momento. A pesar de que estas tienen todo lo que necesitas a nivel de construcción, siempre puede remodelarla tanto exterior como interiormente de forma sencilla. Al ser tú el dueño único, no necesitarás de la aprobación de la comunidad de propietarios.
- Tienes la garantía del constructor: lo cual no está presente ni en los pisos, ni en las casas de segunda mano. En cuanto adquieras la casa de obra nueva adquirirás también una respectiva garantía que te dará una garantía de cada uno de sus espacios, materiales y diseño durante un tiempo estipulado. Si algo va mal durante ese tiempo, entonces el constructor te lo retribuirá y podrás asegurar la reparación de cualquier inconveniente.
- Puedes personalizarla: algunos constructores, mientras se está llevando a cabo la construcción de la vivienda, te dan la oportunidad de realizar pequeños cambios en el plano de la misma si la obra lo permite. De esta forma, puedes personalizarla desde el comienzo para evitar hacer remodelaciones futuras.
Viviendas unifamiliares de obra nueva en Valencia
Si tu plan en vivir en Valencia en una casa unifamiliar entonces tienes múltiples opciones a la mano en localidades como Alfafar, Catarroja, Sedavi y Massanassa, todas estas localizadas a escasos kilómetros de la capital. Cada una de ellas posee los diez beneficios descritos con anterioridad en las cuales puedes iniciar una nueva vida en compañía de tu familia o pareja. Puesto que constantemente aparecen promociones de obras nuevas, puede elegir aquella que se ajusta a tu presupuesto, gustos y necesidades.
De esta forma, ahora ya sabes por qué las viviendas unifamiliares son mejores que los pisos de comunidades. Las dudas que tenías respecto a estas se han disipado ya y solo te queda empezar a consultar con las empresas constructoras correspondientes que te ayudarán en el proceso de comprar la casa de tus sueños.